
Recordadnos, la más sencilla de las órdenes que un rey pueda dar...Recordad porque morimos. No deseaba homenajes, canciones, monumentos o poemas de guerra y valor. Su deseo era sencillo, solo recordadnos, fue lo que me dijo. Esa era su única esperanza, que a toda alma libre que pase por ese lugar en los innumerables siglos que estan por llegar, desde las piedras milenarias, nuestras voces puedan susurrar: "Decid a los espartanos caballeros que aqui por la ley espartana, yacemos."
Así falleció mi rey y mis hermanos, hace apenas un año.Mucho he reflexionado sobre las enigmáticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre se ha transmitido el mensaje de que el valeroso Leónidas y sus 3oo hombres, tan lejos del hogar, entregaron su vida, no solo por Esparta, si no por toda Grecia y por la promesa que este pais representa.
Y aquí y ahora, en esta escarpada tierra llamada platea las ordas de Gerges se enfrentan a la aniquilación.
Ahí están los bárbaros desalmados con el corazón encojido y tembloroso el pulso aterrorizados, pues son conscientes del despiadado y brutal horro que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 3oo,
Y ahora, desde el otro lado de llanura, contemplan a 1o.ooo espartanos a la cabeza de 3o.ooo griegos libres. Unicamente el enemigo nos triplica en número, alentador para cualquier griego. En este dia liberamos al mundo del misticismo y la tirania y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado.
Demos las gracias a Leónidas y sus 3oo valientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario